Clock

http://www.clocklink.com/world_clock.php

Datos personales

Mi foto
Profesor de música egresado del Instituto Superior del Profesorado de Música "Profesora Lilia Yolanda Pereno de Elizondo". Actualmente se desempeña como docente en el mencionado Instituto y en el ISPEA Danza y Teatro "Profesora María Angélica Pellegrini", ambos de la ciudad de Resistencia. Espacios curriculares a su cargo en el ISPEA Danza y Teatro: Apreciación Musical; Instrumentos Criollos I y II. Espacios en los que me desempeño en el Inst. Sup. del Prof. de Música: Taller de Música Popular I y II; Guitarra Aplicada I y II Guitarra Complementaria II; Lenguaje e Improvisación II.

martes, 15 de septiembre de 2009

Rasgueo de Zamba

Con cámara en mano y un poco de esfuerzo, aquí les presento este video para aquellos que les interese la manera más fácil de realizar el rasgueo de zamba. Cabe aclarar que los videos que van a encontrar aquí hacen referencia al folklore argentino.


video

El siguiente video es una variante del ritmo básico de zamba. Los cambios se producen en el primer golpe del rasgueo básico (el pulgar hacia abajo) el cual se reemplaza por un impulso descendente de la mano (con los dedos índice, mayor, anular atacando las cuerdas a destiempo).
Sin más....el video.


video

A continuación, los siguientes videos muestran otras variantes del ritmo básico, los cuales se emplean durante el acompañamiento de una zamba de manera combinada unas con otras.



video


video

1 comentario:

osvaldo dijo...

muy bueno y bien explicado gracias